RECOGIDA DE ALIMENTOS DEL ALUMNADO DEL I.E.S. JORDI DE SANT JORDI para PERIFERIA

El lunes 21 de diciembre de 2015, recibimos una furgoneta llena de alimentos por parte del IES Jordi de Sant Jordi

Fruto de su campaña de recogida de Alimentos para las familias de los menores del Centro de Día Periferia, hemos podido preparar dos bolsas de Alimentos para 37 familias, además de algunos artículos de higiene infantil y material escolar.

Estas bolsas están siendo repartidas entre el 22 y 27 de diciembre.

En nombre de todas las familias del Centro, MUCHAS GRACIAS.

20151222_130631 20151222_130640 20151222_130652 20151222_130659 Logo Jordi Sant Jordi

ENTRE TODOS PODEMOS, SOLICITAMOS COLABORACIÓN ECONÓMICA

Saludos cordiales:

Por estos días, recibimos la invitación de muchas entidades apelando a la tradición de solidaridad del momento navideño con el objetivo de poder obtener de nuestra parte un donativo.

Este mensaje contiene el mismo objetivo, aunque nos gustaría que esta invitación no se quedara en un momento puntual, sino que fuera extensivo en el tiempo, que fuera una relación de colaboración mutua.

Tú, tu empresa, tus amigos, tus familiares,… podéis tener el gesto económico, material, dedicación de tiempo apoyando el proyecto educativo que nosotros con nuestro trabajo y gestión en “Periferia” desarrollaremos con los menores del centro.
Podrás ver el fruto de tu colaboración visitando el centro, recibiendo información y sabiendo en que se ha destinado tu dinero o aportación material, e incluso decidiendo en que quieres que se invierta tu ayuda.

Es posible que seas tú quien en éste momento esté pasando un período de dificultad y no puedas ayudar materialmente, pero podrías ayudarnos a hacer extensiva esta invitación a tus conocidos de más confianza que entiendas si pueden hacerlo, para que conozcan nuestro proyecto y puedan también colaborar con nosotros. (Comparte también este mensaje)

Quizá estés pensando que una pequeña aportación no hace nada, pero no es cierto, porque si juntamos tu pequeña aportación con cien o mil pequeñas aportaciones de personas que piensan lo mismo es una “muy grande” aportación.

Te invitamos a conocernos a través de la www.asociacionperiferia.org, visitándonos en Avda. Hermanos Maristas, 17 de Valencia, previa cita llamándonos al 963740400, y por supuesto te invitamos a colaborar con nosotro/as.

Te adjuntamos Díptico Informativo Periferia y Suscripción Socio Colaborador Donativo.
Aprovechamos para felicitarte el nuevo año y desearte pases unas felices navidades.

Muchas gracias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DOC. Nº 12.9 Díptico Informativo Periferia

DOC. Nº 12.10 Suscripción Socio Colaborador Donativo 3ª

CONSEJO DE CENTRO

CAM00449 CAM00448 CAM00447

En la tarde de ayer, 27 de octubre de 2015, tuvo lugar el CONSEJO DE CENTRO que realizamos cada 6 meses.

CONSEJO DE CENTRO. Estará a los dispuesto en el CAPÍTULO II del TÍTULO V “Estructura organizativa” de la ORDEN de 17 de enero de 2008, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regula la organización y funcionamiento de los centros de protección y el acogimiento residencial y de estancia de día de menores en la Comunitat Valenciana. [2008/738] en Composición de consejo de centro en su primer artículo dice:

  1. El Consejo de Centro estará compuesto por los miembros del equipo profesional del centro y los menores acogidos o usuarios.

Como mínimo el Consejo de Centro estará constituido por el director del centro, un educador de cada grupo educativo y un menor de cada grupo educativo, siempre que éste tenga una edad igual o superior a los doce años. (Nosotros lo ampliamos también a los responsables de programas, al voluntariado y al alumnado en prácticas).

El director del centro actuará como Presidente y el Secretario del Consejo de Centro será elegido de entre sus miembros, quien levantará acta de las reuniones y las remitirá a la Dirección Territorial correspondiente en los diez días siguientes a la reunión.

  1. Revisamos cada uno de los grupos educativos del centro, los programas y servicios.
  2. Se valoró y comentó los resultados de las ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN del curso anterior, y las propuestas de mejora que se han tenido en cuenta para este curso.
  3. Aprobamos la PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2015-2016.
  4. Revisamos el PLAN ESTRATÉGICO, valorando el esfuerzo realizado en visibilidad.
  5.  Agradecimientos personalizados por parte de la Dirección.

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AEFYME

3. Logo Trabajo en Red_AEFYME

En la mañana de hoy, 23 de octubre de 2015, ha tenido lugar en Madrid la JUNTA DIRECTIVA DE AEFYME (Patronal Estatal de Entidades de Familia y Menores)  en la cual, nuestro director de Centro de Día Periferia ostenta el cargo de SECRETARIO.

Hoy ha tocado definir las prioridades de nuestro PLAN ESTRATÉGICO, asignar tareas y calendarizar el mismo.

Entre nuestros objetivos está hacer más visible el trabajo que realizamos en el sector de Protección y Reforma de menores. Tenéis una breve explicación en nuestra Web, en Entidades en Red. http://customwrist.com/wordpress/?page_id=525,

Adjunto foto de los miembros que hoy hemos acudido a la reunión.

IMG_20151023_135341

Buen trabajo.

 

 

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DEPORTIVA

En la tarde del viernes, 16 de octubre de 2015, pudimos disfrutar de la presentación de la Escuela Deportiva de Asociación Periferia, a través de los 13 equipos que esta temporada 2015-2016, van a jugar en el Atlètic Club Na Rovella.

Son más de 140 menores y jóvenes deportistas.

Tres equipos en la sección de Baloncesto.

Diez equipos en la sección de Fútbol Sala.

Lucimos la nueva equipación de juego al realizarnos una foto de cada equipo y una foto todos juntos, con la presencia de la Coordinadora Deportiva (Isa), del Director del I.E.S. Jordi de Sant Jordi (David)-quienes nos ceden las instalaciones-, el Presidente del Club (Adolf) y el Presidente de Asociación Periferia (Emilio), quienes dirigieron una breves palabras a los deportistas y los familiares de estos presentes, recordando los valores que acompañan a la actividad deportiva y nuestro gran objetivo de ser un Club respetuoso con todos nosotros y todos los rivales.

La Fiesta fue animada por nuestro locutor Joan y animada por el equipo de educadores y educadoras del Centro de Día Periferia, su voluntariado, su alumnado en prácticas y el apoyo de menores del Centro. Baile y juego final para despedirnos.

Vimos nuestro presente y adivinamos nuestro futuro, con la presencia de los más pequeños.

Realmente fue una tarde muy gratificante donde pudimos ver el gran trabajo y esfuerzo que Asociación Periferia está realizando en el Barrio de Na Rovella de Valencia.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS.

0.Presentación Escuela Deportiva Na Rovella 2015-2016 (2)

 

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DEPORTIVA

2.4 Web Logo Centro de Día_Escuela Deportiva

El próximo viernes, 16 de octubre de 2015, tendrá lugar la.

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DEPORTIVA de ASOCIACIÓN PERIFERIA, a través del ATLÈTIC CLUB NA ROVELLA.

Calendarización de la jornada:

  • 17.30 h. Recepción de los equipo en el I.E.S. Jordi de Sant Jordi.
  • 18.00 a 19.00 h. Presentación de cada uno de los equipos. Foto de Equipo y colocación en la grada para Foto del Club.
  • 19.00 palabras de Director del Jordi (1º), Presidente de Asociación Periferia (2º), Coordinadora Deportiva (3º) y Presidente del Club (4º).
  • 19.30 h. Juegos.
  • 20.00 h. Despedida y cierre.

Organización:

  • La entrada y salida de las instalaciones se realizarán por la Avda. Hermanos Maristas, sin que nadie acceda al resto del recinto educativo, donde permanecen las clases y la docencia.
  • Los equipos se situarán en el Campo de Baloncesto, junto a sus entrenadores/as hasta ser llamados para el desfile.
  • Una vez desfilado, pasarán a hacerse la foto de equipo y de ahí se sentarán en la grada para poder hacer la foto del Club conjunta de todos los equipos.
  • Los familiares y personas del centro que no son deportistas, se quedarán en la grada de la portería para poder seguir el evento y presentación desde ahí.
  • Una vez presentados todos los equipos y realizadas la foto del Club, se dará paso a unas breves palabras por los responsables del Instituto que nos acoge, de la Asociación que financia y organiza la Escuela Deportiva, de la Coordinación deportiva del Club y de la Presidencia del Club.
  • Finalizados los discursos, podremos abandonar las instalaciones.
  • Hasta las 20’00 horas habrán preparados unos juegos para los menores del Centro y del Club.