CONSEJO DE CENTRO

CAM00449 CAM00448 CAM00447

En la tarde de ayer, 27 de octubre de 2015, tuvo lugar el CONSEJO DE CENTRO que realizamos cada 6 meses.

CONSEJO DE CENTRO. Estará a los dispuesto en el CAPÍTULO II del TÍTULO V “Estructura organizativa” de la ORDEN de 17 de enero de 2008, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regula la organización y funcionamiento de los centros de protección y el acogimiento residencial y de estancia de día de menores en la Comunitat Valenciana. [2008/738] en Composición de consejo de centro en su primer artículo dice:

  1. El Consejo de Centro estará compuesto por los miembros del equipo profesional del centro y los menores acogidos o usuarios.

Como mínimo el Consejo de Centro estará constituido por el director del centro, un educador de cada grupo educativo y un menor de cada grupo educativo, siempre que éste tenga una edad igual o superior a los doce años. (Nosotros lo ampliamos también a los responsables de programas, al voluntariado y al alumnado en prácticas).

El director del centro actuará como Presidente y el Secretario del Consejo de Centro será elegido de entre sus miembros, quien levantará acta de las reuniones y las remitirá a la Dirección Territorial correspondiente en los diez días siguientes a la reunión.

  1. Revisamos cada uno de los grupos educativos del centro, los programas y servicios.
  2. Se valoró y comentó los resultados de las ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN del curso anterior, y las propuestas de mejora que se han tenido en cuenta para este curso.
  3. Aprobamos la PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2015-2016.
  4. Revisamos el PLAN ESTRATÉGICO, valorando el esfuerzo realizado en visibilidad.
  5.  Agradecimientos personalizados por parte de la Dirección.