Colaboración/Financiación

COMO COLABORAR Y AYUDAR EN LA FINANCIACIÓN DE LA ENTIDAD

 

Asociación Periferia acredita su Proyecto en el año 1992 como Centro de Día para menores y jóvenes por la Generalitat Valenciana. Su condición de centro especializado en protección de menores, garantiza de algún modo, la financiación continuada de la Generalitat Valenciana por orden de ayudas o por concierto. Esta financiación no alcanza el 100% de las necesidades presupuestarias de la entidad para atender con garantías todos los programas, de manera que “Periferia” ofrece distintas posibilidades de colaboración y financiación de la Entidad.

 

La dirección impulsará la co-financiación de los distintos programas a través de la presentación de proyectos a las distintas convocatorias públicas y privadas que se correspondan con los fines de la Entidad, a través de:

  1. Financiación de Entidades públicas.
  2. Financiación de Fundaciones y Obras Sociales.

 

“Periferia” es una asociación sin ánimo de lucro que está declarada de utilidad pública desde el año 2010, acogiéndose al régimen fiscal de la ley 49/2002 que establece que puede conseguir ayuda y financiación del sector privado y público, obteniendo además otras ventajas como la deducción por las aportaciones que realicen a la organización las personas físicas y las sociedades. Por tanto, los donativos que una persona o empresa realice a la Asociación Periferia desgravan una deducción del 75% para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. Transitoriamente para 2015, estas deducciones serán del 50%, 27,5% y 32,5%. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.

 

Por todo ello, entre los objetivos del plan estratégico del centro y de la asociación está diseñar un plan de búsqueda de financiación que diversifique las fuentes y ofrezca una viabilidad económica para todos los programas y servicios que el Centro ofrece.

 

CÓMO COLABORAR

Te proponemos varias maneras de colaborar con Asociación Periferia para sumarte al esfuerzo de otras muchas personas y entidades que comparten la Misión, la Visión y los Valores de la Asociación,

  1. Realizando con nosotros voluntariado social, siendo apoyo y referente educativo de los menores del Centro de Día junto al Educador/a, o realizando servicios generales. Para concertar entrevista llama al 96 374 04 00.
  2. Ser empresa colaboradora en la recepción y tutorización de alumnado en prácticas de los dos talleres formativos que tiene el centro, en hostelería o en mantenimiento de edificios.

Informe-Proyecto para Hostelería_Asociación Periferia

 

Informe-Proyecto para Mantenimiento_Asociación Periferia

  1. Difundir entre tus amigos, familiares y en tu entorno, quienes somos y qué hacemos, para que más personas puedan participar, colaborar y conocer nuestra propuesta educativa con los niños y niñas más necesitados.
  2. Hacer una aportación de alimentos, material fungible y/o equipamiento.
  3. Hacer una aportación económica a la cuenta de “la Caixa”:

ES02  2100  4854  7422  0003  8292

Esta aportación puede destinarse para el:

  1. a) Patrocinio de la Entidad, de un programa, servicio, actividad y/o equipo.
  2. b) Apadrinamiento de un menor. Total o parcial. (Te podemos informar del coste de cada una de las intervenciones con el menor).
  3. c) Donativo de dinero donde la entidad decide su destino en función de la necesidad.
  4. Se pueden realizar testamento en favor de Asociación Periferia, en la sucesión de Herencia y/o Legado.

 

Puedes rellenar la hoja de inscripción que acompaña a este folleto y hacérnosla llegar a través de correo postal o correo electrónico escaneada.

DOC. Nº 12.9 Díptico Informativo Periferia

DOC. Nº 12.10 Suscripción Socio Colaborador Donativo 3ª

REG. Nº 12-002 Certificado de Donativo

Deja un comentario