Utilidad Pública

1.6 Web Logo Entidad_Utilidad Pública

Con fecha de Salida 8 de Julio de 2010, Salida número 12.037. N/ Ref. UP/3111/SD. MINISTERIO DEL INTERIOR (ASOCIACIONES), dice:

El 30 de junio de 2010 se ha dictado por este Ministerio la siguiente Orden:

“A iniciativa de las correspondientes asociaciones, podrán ser declaradas de utilidad pública aquéllas que reúnan los requisitos del artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, mediante Orden del Ministro del Interior, previo informe favorable de las Administraciones Públicas competentes en razón de los fines estatutarios y actividades de la asociación y, en todo caso, del Ministerio de Economía y Hacienda.

Instruidos los oportunos expedientes, en los que obran los preceptivos informes favorables, la Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior, en virtud de delegación del Excmo. Sr. Ministro, acuerda:

Declarar de utilidad pública las siguientes asociaciones inscritas en los Registros de las Comunidades Autónomas: ASOCIACIÓN PERIFERIA. Comunidad Valenciana. Nº 4822.

Lo que le traslado, informándole que contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, con arreglo a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso administrativa, pudiendo interponer previamente recurso potestativo de reposición ante este Ministerio, en el plazo de un mes, según lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Firmado en Madrid por D. Enrique Cortés de Abajo. El Subdirector General de Estudios y Relaciones Institucionales.

Deja un comentario