Herencias y Legados

HERENCIAS Y LEGADOS4.6. Logo Financiación_Herencias

 

Incluir a ASOCIACIÓN PERIFERIA en el testamento es contribuir a que en el futuro la atención social y educativa siga llegando a los menores de entornos desfavorecidos social y económicamente, los menores y familias que más lo necesitan.

 

Como organización no lucrativa declarada de utilidad pública, ASOCIACIÓN PERIFERIA puede recibir herencias y legados sin tener que pagar impuestos por ello.

 

Esta forma de colaboración puede traducirse en varias opciones:

  • Dejar un legado, es decir, un bien determinado que puede ser una cantidad concreta de dinero, un porcentaje sobre el valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria o bienes muebles: obras de arte, antigüedades, joyas, etc.
  • Designar a ASOCIACIÓN PERIFERIA como heredera universal o como coheredera si hay varios herederos. En el primer caso, todos los bienes pasarían a la organización. En el segundo, los bienes se repartirían según la proporción fijada en el testamento.

 

ASOCIACIÓN PERIFERIA está a tu disposición para informarte y aclararte cualquier duda sin ningún compromiso por tu parte. Podemos explicarte por qué es recomendable hacer testamento, ponerte al corriente de los tipos de testamento que existen, los requisitos formales y la legislación vigente, así como darte cualquier información que precises.

 

Para más información, existe una Campaña Informativa sobre Herencias y Legados Solidarios, de una serie de organizaciones no gubernamentales, entre las que NO estamos, pero que explican muy bien el procedimiento a seguir. Ver el enlace.

http://www.legadosolidario.org/

 

Si decides legar en nosotros, nos comprometemos a emplear correctamente tu herencia  legado, como ya hemos podido realizarlo con las siguientes personas que testaron a nuestro favor:

 

  • PILAR SIMARRO MONTES.

 

En nombre de todas las personas que pueden beneficiarse con tu ayuda, muchas gracias.