Selección De Personal Laboral

Selección De Personal Laboral

– Cuando se precise una nueva incorporación se consultará en el archivo de currículos según el perfil y puesto de trabajo solicitado DOC. Nº 28 Fichas de descripción de puesto de trabajo. Si no se encuentra el perfil en el archivo de currículos se publicitará la demanda: 1º entre los trabajadores del centro y los alumnos en prácticas más destacados, 2º entre entidades del sector que puedan recomendar a algún profesional de confianza. En caso de no encontrar al candidato idóneo se podrá extender la publicidad de la demanda al colegio profesional del puesto demandado y finalmente en bolsas de trabajo.

– Se valora la posibilidad de promoción interna en caso de que algún profesional encaje en el perfil y esté dispuesto, o desde el conocimiento previo de personas que encajan en el perfil y que entendamos que son las idóneas para el mismo, aquello que llamaríamos un “fichaje” –somos conocedores de su capacidad, competencia profesional y personalidad de modo suficiente como para ofrecerle directamente el trabajo-. En caso contrario se inicia el proceso de selección cuyo procedimiento es el siguiente:

– La dirección, junto con un miembro de la Junta Directiva, analizarán los currículos archivados y seleccionarán los adecuados para realizar una entrevista.

– Realización de la entrevista por la dirección del centro, que podrá contar con la observación de la Presidencia de la Asociación o en quien delegue REG. Nº 6-001 Entrevista selección empleados.

– Selección del candidato óptimo y comunicación a los nos seleccionados.

– Contacto con el candidato seleccionado y concertación de día de incorporación al centro.

– Asignación de un responsable de su acogida.

– El día de la incorporación se firmará el contrato de trabajo REG. Nº 6-004 Contrato laboral y se abrirá el DOC. Nº 27 DOSSIER DE PERSONAL LABORAL.

– Para ese día, la persona contratada deberá haber facilitado la documentación necesaria para poder realizar el alta en la empresa en la seguridad social por la asesoría externa y al seguro REG. Nº 7-013 Altas y Bajas Polizas de Seguros. La dirección del Centro le facilitará el acceso a la documentación necesaria sobre el

DOC. Nº 03 MANUAL DE CALIDAD

DOC. Nº 04 MANUAL DE PROCESOS

DOC. Nº 06 PROYECTO GLOBAL DEL CENTRO

DOC. Nº 06.1 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y CONVIVENCIA DEL CENTRO

DOC. Nº 10 PROGRAMACIÓN ANUAL DEL CENTRO vigente,

además del

DOC. Nº 08 MANUAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

DOC. Nº 09 MANUAL DE PROTECCIÓN DE DATOS,

DOC. Nº 53 MANUAL DE BIENVENIDA

haciéndole firmar el conocimiento de su responsabilidad en estas materias.

– El responsable de la acogida podrá realizar al final del periodo de prueba un

REG. Nº 6-006 Informe de valoración de los nuevos empleados,

siempre y cuando haya dudas de su idoneidad.

– El responsable de la acogida, junto con el responsable del programa y la dirección del centro, consideran la definitiva incorporación o no de la persona, pudiendo tener como base el informe de valoración.

– En el devenir diario, cualquier personal del centro estará expuesto a valoración de su trabajo atendiendo al cumplimiento de sus responsabilidades, del perfil profesional asignado, de las normas de funcionamiento y convivencia del centro y del convenio colectivo del sector, y al finalizar cada curso estará expuesto a las posibilidades económicas de la entidad y por tanto a la valoración de la calidad de su trabajo y productividad.

 

 

 RECEPCIÓN DE CURRICULUM:

El responsable del proceso, selecciona, archiva o destruye todo currículum que llega al Centro de Día vía e-mail, en persona o por correo, según perfiles profesionales DOC. Nº 29 Currículum vítae en las distintas disciplinas diferenciándolos con el nombre del puesto de trabajo y diferenciando el DOC. asignando al Nº 29 un punto 1, 2, 3, 4, 5, 6 (tantos números como posibles puestos de trabajo). Cuando se abra un proceso de selección se acudirá al archivo para ver posibles candidatos para el puesto de trabajo a cubrir.

  

–              Si tienes interés en trabajar con nosotros, puedes enviarnos tu curriculum a la atención de Recursos Humanos, a nuestro correo electrónico.

–              Te agradeceríamos que el nombre del archivo de curriculum tuviera el siguiente orden en la identificación del documento: Año, mes, día, C.V. Nombre del puesto de trabajo y tu nombre.

 

Ejemplos:          

 

                               2015 05 30 C.V. Educación Social_Manolito Gafotas.

                               2015 05 30 C.V. Trabajo Social_Manolito Gafotas.

                               2015 05 30 C.V. Psicología_Manolito Gafotas.

                               2015 05 30 C.V. Integración Social_Manolito Gafotas.

                               2015 05 30 C.V. Tasoc_Manolito Gafotas.

                               2015 05 30 C.V. Maestría Taller Mantenimiento_Manolito Gafotas.

                               2015 05 30 C.V. Maestría Taller Hostelería_Manolito Gafotas.

                               2015 05 30 C.V. Personal Servicios_Manolito Gafotas.

                               2015 05 30 C.V. Monitor Deportivo_Manolito Gafotas.

                               2015 05 30 C.V. Gestión y Administración_Manolito Gafotas.