Atlètic Club Na Rovella

2.4 Web Logo Centro de Día_Escuela Deportiva

ATLÈTIC CLUB NA ROVELLA

ESCUELA DEPORTIVA DE ROVELLA

 IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD RESPONSABLE:

 

Nombre de la Entidad: ATLÈTIC CLUB Na ROVELLA

Dirección: HERMANOS MARISTAS 17    C.P. 46013      Población: VALENCIA

Teléfono: 96.374.04.00   C.I.F. G.97028245

E-mail: acnarovella@asociacionperiferia.org

Coordinador del proyecto: ADOLF MONTOLIU i PERIS

Teléfono: 96.374.04.00

 

Está financiado por

 

Asociación Periferia.

logo periferia transparente

Fundación Adsis

Fundación Adsis

Ayuntamiento de Valencia Ayuntamiento de Valencia

 

Taula de Solidaritat

logo taula

 

 

Colaboran con la cesión de los espacios deportivos y vestuarios por parte de:

 

 deportevalenciahttp://www.deportevalencia.com/index.php

http://iesjordi.edu.gva.es/

http://iesjordi.edu.gva.es/

Instalación:

fdm

http://www.deportevalencia.com/instalaciones-detalle.php?id=56

 

  • IDENTIFICACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO Y/O ENTIDADES

 

     PARTICIPANTES:

 

La entidad jurídica que gestionará la Escuela Deportiva es el Club “Atlètic Club NaRovella”, inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana, con el nº 5661 de la Sección Primera.

 

Según el Artículo 1, Título 1 “Miembros del Club, Derechos y Obligaciones”, del Reglamento de Régimen Interno del Atlètic Club NaRovella, dice:

“El Atlètic Club Na Rovella se encuentra formado por las entidades: Asociación Periferia (Centro de Día de Menores Periferia), Fundación Adsis (Centro de Día de Menores Taleia). Pertenecientes al Distrito de Quatre Carreres de Valencia.

 

3.- DETERMINACIÓN DEL CARÁCTER PREVENTIVO:

 

El proyecto reúne en sí dos dimensiones preventivas a tener muy en cuenta:

 

1.- Su carácter de proyecto único: el interés de intervención con los menores y jóvenes del barrio queda por encima de los intereses de las entidades del mismo y de sus diversos modos de intervención. Todos formamos parte de un mismo proyecto sin tener en cuenta cualquier diferencia de los menores. Cualquiera de ellos podrá participar del proyecto sin

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:

http://www.valencia.es/ayuntamiento/bienestarsocial.nsf/vDocumentosTituloAux/Organigrama?opendocument&lang=1&nivel=2

 

Colaboran con la cesión de los espacios deportivos y vestuarios por parte de:

 

 

http://www.deportevalencia.com/index.php                  http://iesjordi.edu.gva.es/

 

Instalación:

http://www.deportevalencia.com/instalaciones-detalle.php?id=56

 

 

  • IDENTIFICACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO Y/O ENTIDADES

 

     PARTICIPANTES:

 

La entidad jurídica que gestionará la Escuela Deportiva es el Club “Atlètic Club NaRovella”, inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana, con el nº 5661 de la Sección Primera.

 

Según el Artículo 1, Título 1 “Miembros del Club, Derechos y Obligaciones”, del Reglamento de Régimen Interno del Atlètic Club NaRovella, dice:

“El Atlètic Club Na Rovella se encuentra formado por las entidades: Asociación Periferia (Centro de Día de Menores Periferia), Fundación Adsis (Centro de Día de Menores Taleia). Pertenecientes al Distrito de Quatre Carreres de Valencia.

 

3.- DETERMINACIÓN DEL CARÁCTER PREVENTIVO:

 

El proyecto reúne en sí dos dimensiones preventivas a tener muy en cuenta:

 

1.- Su carácter de proyecto único: el interés de intervención con los menores y jóvenes del barrio queda por encima de los intereses de las entidades del mismo y de sus diversos modos de intervención. Todos formamos parte de un mismo proyecto sin tener en cuenta cualquier diferencia de los menores. Cualquiera de ellos podrá participar del proyecto sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

2.- El carácter preventivo de una intervención deportiva con los menores y jóvenes está fuera de cualquier tipo de discusión, puesto que pueden desarrollar muchas facetas de su vida, que reflejamos muy bien en los objetivos.

 

4.- OBJETIVOS:

 

Prácticamente coinciden con los mismos Objetivos de los Artículos 4 y 5 del Título II “Objetivos y Fines del Club” del Reglamento de Régimen Interno del Atlètic Club NaRovella.

 

Objetivos Generales:

 

1.- Desarrollar el Proyecto en su totalidad.

2.- Consolidación de la Escuela Deportiva de Rovella, implicando al mayor número posible de entidades del barrio de Rovella y de la Mesa de Solidaridad de Quatre Carreres.

3.- Impulsar y fomentar el deporte en el barrio de Rovella y su distrito de Quatre Carreres.

4.- Llegar al mayor número posible de personas menores y jóvenes del barrio de Rovella.

5.- Afrontar el proyecto con las garantías suficientes de su implantación y continuidad en años próximos.

6.- Disponer de todas aquellas ayudas y facilidades que se requieren por parte de la administración y entidades privadas para llevar a buen puerto el Proyecto.

 

Objetivos específicos:

 

1.- Estimular la práctica del Deporte como forma de desarrollo de la persona.

2.- Ofrecer el recurso del deporte a aquellos menores y jóvenes que lo demandan y tratar de llegar a todos aquellos en situación de riesgo social.

3.- Dar a conocer con el deporte a los menores y jóvenes la constancia, el sacrificio, la responsabilidad, la superación, la deportividad, la entrega, el trabajo en equipo, entre otros.

4.- Emplear el deporte como el mejor instrumento para prevenir la drogodependencia y la delincuencia.

5.- Utilizar el trabajo en equipo para poder realizar un seguimiento personal de cada una de las personas participantes en ellos, detectando sus necesidades, procurando paliar con nuestros recursos propios o los de otras entidades, las mismas.

6.- Ofrecer y facilitar la participación de los menores y jóvenes del barrio en actividades deportivas, tanto en categoría masculina como en femenina. Posibilitando el trabajo en cualquier deporte, especialmente en los más populares: Fútbol, Fútbol sala, Baloncesto, Voleibol, Ping-pong, Ajedrez, Atletismo, Aerobic, Patinaje, Ciclismo, Deportes de Cuerda y Escalada y Carreras Populares.

7.- Incentivar y apoyar la creación y mantenimiento de equipos femeninos en distintos deportes, con la intención de mentalizar a la población de que la mujer tiene también su lugar en el mundo del deporte.

8.- Asumir la realización de Encuentros Deportivos dentro y fuera del Barrio. Organizando el Encuentro Deportivo de “Na Rovella”, al finalizar la liga.

9.- Potenciar la participación de los menores y jóvenes en los encuentros deportivos municipales, como pueda ser el deporte escolar, la “Volta a Peu” a Valencia, u otros similares.

 

5.- DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:

 

1.- Proyecto de “Escuela Deportiva de Rovella”: consiste en ofertar, primero, y crear posteriormente todos aquellos equipos en el deporte y categoría demandados, estableciéndose para cada deporte, equipo y categoría el número mínimo de participantes y equipo técnico necesario para poder desarrollarlo.

 

Aquellos/as menores y jóvenes que demanden un deporte y no sean suficientes jugadores/as para formalizar un equipo, pasarán a formar parte del equipo de categoría superior inmediata, con la intención de que ninguno/a de ellos se quede sin participar.

 

En el caso que una categoría duplique la demanda a la oferta, la tendencia será a crear dos equipos, denominándose A, B, C,…

 

2.- Realización de los Encuentros Deportivos abiertos al barrio y otros equipos de la ciudad:

 

Liga Master: patrocinar la liga juvenil entre centros destinado a la atención de jóvenes, donde se posibilite la práctica del deporte sin discriminaciones de edad y falta de documentos oficiales, para una mejor integración y relación de los mismos con la sociedad.

 

Encuentro Deportivo de “Na Rovella”, en Junio. Donde se premia a los equipos primer clasificado y segundo, y el Trofeo a la Deportividad individual por categoría, invitando a equipos de fuera del barrio para generar lazos de amistad y deportividad.

 

3.- Fiesta de la Escuela Deportiva Rovella al finalizar la temporada. Consistirá en una merienda para los/as deportistas participantes en la Escuela durante toda la temporada, y todos aquellos que hayan colaborado en el proyecto. En el encuentro se entregará algunos detalles y/o trofeos a los/as deportistas y colaboradores más destacados.

 

4.- Participar en Encuentros deportivos organizados por otras entidades y a los cuales seamos invitados.

 

6.- METODOLOGÍA:

 

La Metodología empleada esta suficientemente descrita en el Reglamento de Régimen Interno del Atlètic Club NaRovella, y que a continuación se redacta, en todos sus puntos:

 

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL ATLÈTIC CLUB NaROVELLA

 

PREÁMBULO

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 40 de los estatutos de la entidad, esta quiere dotarse a sí misma de estos reglamentos de régimen interno que de una manera más concreta y exacta definan los objetivos de esta entidad y su funcionamiento.

 

TÍTULO I. MIEMBROS DEL CLUB. DERECHOS Y OBLIGACIONES.

Artículo 1.

El Atlètic Club Na Rovella se encuentra formado por las entidades: Asociación Periferia (Centro de Día de Menores Periferia), Fundación Adsis (Centro de Día de Menores Taleia). Pertenecientes al Distrito de Quatre Carreres de Valencia.

Artículo 2.

Las entidades que forman el Atlètic Club NaRovella, se consideran al efecto de los estatutos del club, como socios de número, con los mismos derechos y obligaciones que otorga a dichos socios el Capitulo II de los estatutos.

Al ser el Atlètic Club NaRovella una unión de entidades jurídicas, dejan de tener validez las referencias a los socios familiares y aspirantes que se hacen en los estatutos de la entidad.

Artículo 3.

Podrán formar parte de este proyecto todas las entidades que así lo deseen y que cumplan las siguientes requisitos:

La asociación o entidad deberá de estar ubicada en el distrito de Quatre Carreres.

La Asociación o entidad deberá de estar presente en la Taula de Solidaritat del distrito de Quatre Carreres.

La entidad que manifieste su deseo de incluirse en Club Deportivo, deberá de presentar propuesta por escrito a la Junta Directiva, en la que expresamente se acaten los objetivos que esta entidad se marca y que se encuentran recogidos en el Título II y IV del presente reglamento.

Dicha propuesta deberá de ser aprobada, por las tres cuartas partes de la Junta Directiva.

La entidad deberá formalizar la cuota social establecida para el ingreso en el Club Deportivo. Dicha cuota se establece, en principio, en trescientos con cincuenta y un (300’51) euros.

 

TÍTULO II. OBJETIVOS Y FINES DEL CLUB.

Artículo 4.

Objetivos generales del Atlètic Club NaRovella:

Impulsar y fomentar el deporte en el Barrio de Rovella y su distrito de Quatre Carreres.

Llegar al mayor número de personas menores y jóvenes del Barrio de Rovella.

Afrontar el club deportivo con las garantías suficientes que permitan su implantación y continuidad.

Disponer de la vinculación que se requiere por parte de la administración para llevar a buen término el Proyecto.

Artículo 5.

Objetivos específicos del Atlètic Club NaRovella:

Estimular la práctica del deporte como forma de desarrollo de la persona.

Ofrecer el recurso del deporte a aquellos menores y jóvenes que lo demandan y tratar de llegar a todos aquellos en situación de riesgo social.

Estimular con el deporte a los jóvenes la constancia, el sacrificio, la responsabilidad, la superación, la entrega, el trabajo en equipo, entre otros.

Utilizar el deporte como el mejor instrumento para prevenir la drogodependencia y la delincuencia.

Utilizar el trabajo en equipo para poder realizar un seguimiento personal de cada una de las personas participantes en ellos, detectando sus necesidades, procurando paliar con nuestros recursos propios o los de otras entidades, las mismas.

Ofertar y facilitar la participación de los menores y los jóvenes del barrio en actividades deportivas, tanto en categoría masculina como femenina,. Posibilitar el trabajo en cualquier deporte, especialmente en los más populares: fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, deportes de cuerda y escalada, aeróbic y carreras populares.

Incentivar y apoyar la creación y mantenimiento de equipos femeninos en distintos deportes, con la intención de mentalizar a la población de que la mujer también tiene su lugar en el mundo del deporte.

Potenciar la continuidad de los encuentros deportivos del barrio existentes.

Potenciar la participación de los jóvenes y menores en los encuentros deportivos municipales, como pueda ser el deporte escolar, la “Volta a Peu”, u otros similares.

Utilizar todos los recursos deportivos del barrio, para no solapar actuaciones consiguiendo de esta forma un mayor desarrollo deportivo de la zona.

Aprovechar los recursos deportivos del barrio en bien de la población juvenil del mismo, sin otro interés que el buen uso y utilización para lo que fueron creados.

 

TÍTULO III. JUNTA DIRECTIVA.

Artículo 6.

Cada entidad adscrita al Atlètic Club NaRovella tendrá el derecho de nombrar a dos miembros que formarán parte de la Junta Directiva de dicho Club Deportivo.

En el caso de que se supere la cifra de veinte miembros que marcan los estatutos del club, cada entidad tendrá, tan solo, el derecho a nombrar a un representante.

Si, también, de esta segunda forma se superara los veinte miembros, se seguiría lo marcado por el Título VII de los estatutos del Club, con la única salvedad que cada asociación adscrita al Club tan solo podría presentar a un candidato para la Junta Directiva o para el cargo de Presidente.

Artículo 7.

El procedimiento para la elección del Presidente y de los demás cargos de la Junta Directiva será el marcado por el Título VII de los estatutos.

Artículo 8.

La adopción por parte de la Junta Directiva del Atlètic Club NaRovella de cualquier acuerdo, o la implicación del mismo en cualquier proyecto ajeno al presentado ante la Taula de Solidaritat de Quatre Carreres, necesitará para validez el visto bueno por escrito de la totalidad de las juntas directivas de las entidades que en ese momento formen parte del mismo.

Artículo 9.

El club deportivo dispondrá de cuenta abierta en la entidad de crédito que decida la Junta Directiva, y en ella dispondrán de firma mancomunada el presidente, el vicepresidente, el secretario y el tesorero, siendo necesario para disponer la firma de al menos tres de los mismos.

Artículo 10.

Corresponderá a la Junta Directiva de manera específica la elección y cese de entrenadores para los diferentes equipos del Atlètic Club NaRovella, así como el seguimiento de los mismos y del trabajo de dichos entrenadores, el cual debe de regirse por los principios marcados por lo dispuesto en los Títulos II y IV del presente reglamento.

Cuando un entrenador establezca una medida sancionadora educativa a un menor la comunicará a su entidad de procedencia.

En los casos de que se detecte una necesidad educativa en los chicos/as, los entrenadores pondrán en conocimiento a los responsables de las entidades que corresponda su seguimiento.

os entrenadores tendrán disponibilidad para reunirse periódicamente con los responsables del seguimiento educativo de los menores que estén en su equipo.

Artículo 11.

Obligaciones de la Junta Directiva:

Asistencia a las convocatorias de la Junta Directiva.

Cumplimiento y acatamiento de tareas asignadas por la Junta Directiva.

Todos los miembros de la Junta Directiva mantendrán relaciones de respeto y cordialidad.

La Junta Directiva se deberá de reunir al menos una vez al mes.

 

TILULO IV. CRITERIOS EDUCATIVOS.

Artículo 11.

Los chicos/as deberán apuntarse para los diferentes equipos y deportes de este club deportivo en cualquiera de las entidades que se encuentran adscritas al mismo.

Dicha entidad será la que lleve el seguimiento educativo del menor. Esta adquirirá la obligación de encauzarlo por los diferentes proyectos que puedan ayudarle en su problemática concreta y en su desarrollo integral de la persona.

Artículo 12.

Si algún chico/a se dirigiera a alguna actividad del club deportivo directamente sin pasar por ninguna de las entidades adscritas al mismo, corresponderá a la Junta Directiva su derivación a alguna de las mismas, atendiendo, una vez estudiado el caso concreto, a las especiales características del mismo, y a los beneficios que dicha entidad pueda depararle, al desarrollar algún programa social, con fondos públicos o privados, que sean beneficiosos para el mismo.

Artículo 13.

Los criterios educativos que deben de primar dentro de todos los equipos del club se basarán en los siguientes principios:

Artículo 14 de la Constitución.

Potenciar el trabajo en equipo y el grupo como medio de conseguir objetivos. Evitar el individualismo.

Se valorará el respeto y el dialogo como estrategia de resolución de conflictos. Evitando actitudes agresivas y violentas.

Importancia al hecho de jugar y no al hecho de ganar. Evitar la competitividad.

Afianzamiento de hábitos de comportamiento personal, social y de trabajo.

Potenciación de su auto estima y valoración, motivándolos a la realización de metas, y mitigando un excesivo hedonismo.

Artículo 14.

Como un elemento de continuidad en la labor del Atlètic Club NaRovella y de acuerdo con lo marcado en los objetivos del mismo, el club podrá incluir dentro de su estructura a diferentes equipos de categoría “aficionados” formados por antiguos beneficiarios de las entidades pertenecientes al club deportivo o al mismo club, al superar la edad máxima para pertenecer a los equipos en funcionamiento.

Dichos equipos deberán autofinanciarse, bien por ellos mismos o bien con la ayuda de alguna entidad perteneciente o no al club deportivo. El club cederá el nombre a dichos equipos, debiendo los componentes de los mismos correr con el resto de los gastos.

Corresponderá a la Junta Directiva la decisión de dar el visto bueno a la formalización dentro del club a dichos equipos, dando especial preferencia a los equipos que con estas características vienen funcionando en las diferentes entidades adscritas al mismo.

Dichos equipos deberán de estar necesariamente ubicados en el distrito de Quatre Carreres.

Artículo 15.

Aquellos chicos/as cuyo comportamiento se manifieste claramente contrario a lo marcado en el artículo 13 de los presentes reglamentos, constatándose la imposibilidad de realizar con ellos cualquier actuación de desarrollo personal, siendo, asimismo, su presencia nociva para los demás componentes del equipo, podrán ser dados de baja del Atlètic Club NaRovella. Dicha decisión corresponderá a la Junta Directiva del Club por acuerdo tomado por mayoría absoluta.

Artículo 16.

La entidad perteneciente al Club Deportivo, que con sus acciones u omisiones dentro de este club, incumpla los objetivos del mismo y/o alguna de las obligaciones que a continuación se citan:

  • Asistencia.
  • Cumplimiento de tareas asignadas por la Junta.
  • Mantener situaciones de respeto.
  • Acatar las decisiones.

Podrá ser dada de baja del Atlètic Club NaRovella. Dicha expulsión deberá de acordarse por la mayoría absoluta de la Junta Directiva.

 

DISPOSICIONES FINALES

Primera.

La Junta Directiva está facultada para interpretar cualquier duda que se pueda suscitar en la aplicación, interpretación de los Estatutos o del presente Reglamento y cubrir sus lagunas.

Segunda.

Ningún acuerdo tomado por parte de la Junta Directiva o por parte de la Asamblea General puede oponerse al presente Reglamento o a los Estatutos.