Campamento De Verano (Colonia Urbana, Acampada, Travesía, Camino De Santiago y/o Campo De Trabajo)

CAMPAMENTO URBANO.

El campamento urbano es un recurso de ocio y tiempo libre para que los niños y niñas que forman parte del Centro de Día desarrollen experiencias en un ambiente de cooperación y convivencia, donde se inculcan nuevas fórmulas de ocio y ocupación del tiempo libre basadas en los valores de igualdad, respeto y tolerancia. Todo esto favoreciendo el desarrollo integral de las y los niños mediante actividades culturales, lúdicas, plásticas, formativas y deportivas.

Se ofrece a los chavales/as del centro, mayores de 6 años, que hayan participado en las diferentes actividades programadas en los grupos educativos a lo largo del curso.

CAMPAMENTO DE VERANO.

Los campamentos de verano son la consecución educativa del trabajo realizado durante el año en el centro. La posibilidad de disfrutar lejos de barrio, lejos de la familia y con su grupo de iguales y los educadores, se convierte en un constante aprendizaje, refuerzo o asentamiento tanto de normas, como hábitos y conductas dirigidas a la maduración personal.

OBJETIVOS GENERALES:

  1. Disfrutar de actividades extraordinarias durante el periodo de vacaciones.2.6e Web Logo Centro de Día_Servicios del Centro_Campamento Verano
  2. Crear un clima de amistad, alegría, convivencia y fiesta entre todos los participantes.
  3. Que el niño/a se promociones como ser humano, potenciando los valores que posee.
  4. Valorar el compromiso individual, la ayuda mutua y la solidaridad.
  5. Descubrir la riqueza que hay en la pluralidad de situaciones y personas.
  6. Fomentar valores humanos.
  7. Ofrecer alternativas a las necesidades de los chavales de formar parte en las actividades lúdico-formativas que ofrece el barrio.
  8. Integrar parte de los esfuerzos llevados a cabo durante el curso, desarrollando actividades que susciten el interés y la iniciativa del chaval.
  9. Que se sientan queridos.
  10. Fomentar la responsabilidad personal y del grupo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Fomentar la autoestima y reforzar la propia identidad a través de todas las actividades.
  2. Fomentar el orden, la limpieza y la autonomía personal del menor.
  3. Respetar el material, las tiendas, y sobre todo las personas con las que convivimos y el medio que nos rodea.
  4. Crear espacios para fomentar la creatividad, la imaginación, la ilusión.
  5. Aprender unas pautas de comportamiento que faciliten la convivencia con los demás.
  6. Crecer en la responsabilidad hacia las propias obligaciones en los lugares que utilicemos.

Estar en contacto con la naturaleza.

TRAVESÍA

El compromiso y la implicación en este tipo de actividades es mucho mayor tanto en la preparación como en la misma actividad. Por ello apostamos por esta modalidad de “TRAVESÍA”, por su nivel de exigencia, sacrificio, y porque una travesía te hace ir con lo mínimo, y a esto no estamos muy acostumbrados hoy en día.2.6 Web Logo Centro de Día_Servicios del Centro_Travesía

Su programación se realizará con unos seis meses  de antelación junto con los chavales que deseen participar en la misma, ya que se da el paso a TRAVESIA PIRENAICA, y tanto la programación como parte de la financiación corre a cargo de los chavales.

Deja un comentario